Pages

lunes, 12 de noviembre de 2012

100 METROS PLANOS



Esta es una prueba de atletismo que conciste en correr 100 metros a la mayor velocidad posible, esta prueba tiene una salida baja la salida baja es en la que la persona comienza con una pierna atrás para darse impulso y las dos manos antes de la linia.  El mejor atleta de esta prueba es usain Bolt, es un joven nicaranguese. En esta prueba por lo general los competidores poseen unas piernas largas por que con estas la sancada será superior y recorrerán mas distancia con una solo sancada, esta prueba requiere una gran agilidad y concentración.

100 metros lisos o 100 metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer cien metros planos, libres de todo obstáculo con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37 km/h.
http://es.wikipedia.org/wiki/100_metros


35 comentarios:

Milo Sabido dijo...

Usain nicaraguense????...no chinguen

Unknown dijo...

cual de los dos parrafos son mas importantes

camilo andres serrato garzon dijo...

Usain no es de nicaragua. xd

Engel Lopez Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es mexicano

Unknown dijo...

No es nicarguense es jamaicano

Unknown dijo...

cual de los dos comntarios es el mejor

Unknown dijo...

Alguien me puede decir como se llama en donde ponen los pies al comenzar la competencia

Felicity Fornow dijo...

Usain es de Jamaica *-* :v
Informemse xd

Felicity Fornow dijo...

Usain es de Jamaica *-* :v
Informemse xd

Unknown dijo...

Esos son los tipos de velocidad en 100 mts?

Unknown dijo...

Esos son los tipos de velocidad en 100 mts?

Unknown dijo...

usain es de españa

GENIUS :V

Unknown dijo...

usain es de españa

GENIUS :V

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bueno.

Unknown dijo...

tu madre es mia puta

Unknown dijo...

hola wais

Unknown dijo...

pasen pack

Unknown dijo...

savd

Unknown dijo...

jaja no mames nada te cos taba buscar en gloogle de donde es asain bot y ya GENIUS es te hombre no puede ser mas tonto por que no quiere nada le cuesta aser un resumen de lo que dise en wikipedia y ya es ta pagina masbien me dio risa

Unknown dijo...

Que "blog sobre atletismo" tan mal informado... No hay datos exactos y ni con la verdadera nacionalidad del atleta dieron, que vergüenza...

https://muyfitness.com/historia-carrera-100-info_23807/


La carrera de 100 metros es la competencia de carrera corta al aire libre que generalmente se realiza en la sección de "recta final" de una pista de atletismo estándar. A los ganadores olímpicos de la carrera de 100 metros se les otorga el título no oficial del hombre o la mujer más rápidos del mundo. Considerada un elemento básico entre los atletas de pista y campo, la historia de la carrera de 100 metros se extiende hasta la historia antigua.



Historia antigua.

De acuerdo con la University of Alaska Fairbanks, los orígenes de la carrera de 100 metros se remontan al "stadion", una competencia de carreras practicadas en la antigua Grecia. Siendo uno de los deportes más competitivos en los antiguos Juegos Olímpicos, el stadion era una carrera corta y explosiva que implicaba correr 95 metros hasta un poste designado y luego correr de vuelta a la posición inicial. Aunque las versiones iniciales de esta carrera hacían que los corredores tomaran sus marcas detrás de una ranura de piedra tallada en el suelo, los antiguos griegos eventualmente inventaron el husplex, o la puerta de partida.

Juegos Olímpicos modernos.

La carrera de 100 metros prácticamente es sinónimo de las carreras de pista y campo olímpicas; fue parte de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas en 1896. Thomas Burke de los Estados Unidos ganó la primera medalla otorgada por la carrera de 100 metros, y fue sucedido por otros corredores estadounidenses hasta que Reginald Walker de Sudáfrica ganó la competencia en 1908. Desde entonces, los Estados Unidos han recibido más de la mitad de las medallas olímpicas por la carrera de 100 metros.

Tecnología de la carrera de 100 metros.

Mientras que los corredores en la antigua Grecia comenzaban la carrera en posición vertical, los corredores de hoy en día comienzan la carrera agachados con sus talones presionados contra parrillas de salida. Estas permiten ayudar a los corredores ganar un impulso adicional en el comienzo de la carrera, mejorando la aceleración y disminuyendo el número de metros que necesita el corredor para llegar a su velocidad máxima mientras va corriendo. De acuerdo con la University of Alaska Fairbanks, las parrillas de salida se introdujeron en la década de 1920 e hicieron su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

Récords y campeones.

Según la International Association of Athletics Federation, el récord mundial de hombres se ha mejorado en 12 veces desde 1968, cuando se introdujo el cronometraje electrónico a los deportes de pista olímpica. En agosto de 2009, Usain Bolt de Jamaica consiguió el récord mundial de 9,58 segundos, rompiendo su propio récord anterior de 9,69 segundos. El récord mundial de mujeres es de 10,49 segundos y fue conseguido por Florence Griffith-Joyner en julio de 1988.

astrología dijo...

el resumen

Andre_HINODE_ ECUADOR dijo...

okis gracias por el concepto

Unknown dijo...

:v

alex123 dijo...

jajajja esa cosa un usain bolt nicaranguense, no se dejen engañar para empezar unsain es argentino, ademas de que este no es corredor de los 100 mts lisos,si no que este era clavadista olímpico,pero ya se retiro y actualmente el se dedica a la profeción de futbolista y esta jugando con los poderosos tigres de guanajuato. 100% real no fail.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

esos si son unos atletas

Unknown dijo...

Usain es de Jamaica

Unknown dijo...

El segundo tiene mas conclusiones

Unknown dijo...

🖕

Unknown dijo...

.l.

Unknown dijo...

Él tercero😂😂

Unknown dijo...

En él piso😂😂

redecolor.blogspot.es dijo...

Husein es iraki

Publicar un comentario