Pages

domingo, 27 de enero de 2013

video salto con garrocha


 En el video se observa como se deve efectuar un  excelente salto,  se ve que hace todo lo requerido para hacer este salto. En el video se observa como Yelena Isinbayeva hace el récord mundial en los juegos olímpicos de Beijing.

SALTO CON GARROCHA

El salto con garrocha o salto con pértiga es un deporte actual, la cual consiste en saltar una barra horizontal que se puede colocar a diferentes distancias. Para lograr hacer un buen salto se devén hacer lo siguiente: tener una buena velocidad, al momento de clavar la garrocha hacerlo con precisión, hacer una buena contracción para que la garrocha se doble y de una mayor fuerza de empuje para superar la altura determinada, y al momento que se valla a pasar la barra horizontal hay que contraerse para evitar tumbarla. Como habrán podido inferir para hacer esta prueba se necesita tener una buena concentración, precisión velocidad y habilidad.

MARCHA ATLETICA

Este es una de los muchas pruebas que hacen parte de atletismo. En este se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo siempre, a fin de que no se produzca perdida de contacto visible. Para lograr hacer esta prueba se debe tener una buena concentración, coordinación y habilidad. La marcha atlética incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina. Se distingue de la carrera a pie, donde los atletas pueden despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo, y de la caminata de calle donde no se puede trotar ni marchar.